Cherchez la f...

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
ElFo

Cherchez la f...

Mensaje por ElFo » Mié Mar 11, 2020 3:16 am

Como sabemos, Cherchez la femme es una máxima que aconseja buscar la conexión femenina cuando se intenta esclarecer algunas acciones de los hombres.

Falta encontrar el equivalente para desentrañar la muchas veces desconcertante conducta de las mujeres.

Hace algunos años, en las postrimerías de mi segundo matrimonio, que fueron también los albores de mi toma de consciencia MGTOW, un suceso trivial me dio una pista que resultó definitiva:

A desgano, me tocó asistir a una fiesta en la que se celebraban los 80 años de un conocido. Como suele ser habitual, por la mitad del festejo se pasó un video grabado con anterioridad en el que amigos y parientes daban mensajes afectuosos al homenajeado. En último término, apareció su esposa, quien sólo expresó "Estoy agradecida con vos por haberme posibilitado formar una familia". Nada dijo de la convivencia de tantos años, de los esfuerzos compartidos, de los logros y alegrías vividas; y en ningún momento pronunció la palabra "amor" (Al menos fue franca). Ese simple acto de involuntaria sinceridad encendió la última luz que faltaba en el tablero de mi cabeza para dilucidar cuál es el verdadero motor de la vida femenina: La familia o, más específicamente, los hijos y nietos, es decir quienes llevan sus genes. [1]

De modo que la fórmula equivalente para ellas sería Cherchez la famille (Hasta suena casi igual en francés).

Para quien la sepa interpretar, esta propensión femenina queda al descubierto cada vez que surgen conflictos interpersonales en los que están en juego los recursos materiales, el uso del tiempo (es decir, de la vida) y el espacio vital.

A continuación, doy tres ejemplos ciertamente irrelevantes pero que echan algo de luz sobre la cuestión. Son sucesos estrictamente reales, uno de ellos vivido por un conocido bastante cercano:

Caso 1: Un anciano jubilado incurre en un gasto importante para su exiguo presupuesto al comprar una nueva máquina de coser, de primera marca, a su esposa, ya que la que ella tenía en uso estaba casi inutilizable y le había manifestado qué bueno sería contar con una más moderna. Su mujer la agradece pero insólitamente desliza que su vista no le permite usarla y acaba regalándosela a una nieta soltera embarazada, para ayudarla a ganar algo de dinero como modista. La anciana sigue cosiendo con su vieja y averiada máquina... a pesar de su presunta deficiencia visual.

Caso 2: Un matrimonio de mediana edad ahorra para hacer un viaje soñado toda la vida. Cuando llega el momento, ella se niega a viajar aduciendo que teme subir a un avión, a pesar de haber tomado vuelos de cabotaje varias veces sin problemas. Pocos días después, un hijo de ella se muda a casa de la pareja pues está en plena crisis conyugal y necesita contención. El viaje se cancela definitivamente.

Caso 3: Una médica pediatra, que hasta el momento había vivido con su marido y dos hijos pequeños en un departamento, hereda un chalecito en el que habitaba su padre viudo. Se mudan a esa casa, venden el departamento (que el esposo había comprado antes de conocerla), pagan algunas deudas y con el remanente compran un auto nuevo. Ahí surge un problema, la mujer no quiere que el auto se guarde en la cochera de la vivienda aduciendo que un vehículo adentro es foco de infección, ya que al circular por las calles seguramente transmitirá gérmenes y que los perros orinan los neumáticos, lo cual es antihigiénico. Haciendo valer su propiedad exclusiva sobre la herencia, obliga al marido a pagar para estacionar en un garaje, distante varias cuadras, con las molestias que eso implica. La cochera es convertida en una primorosa sala de juegos para los niños. Actualmente, el matrimonio se ha divorciado, los hijos ya pasaron la adolescencia y la mujer maneja su propio auto... al que guarda en la cochera.

Sin dudas, sería inapropiado hacer juicios de valor sobre los comportamientos descritos. Por un lado, esas mujeres fueron mezquinas con sus parejas, pero a la vez tuvieron actos de generosidad con sus descendientes. Lo que sí queda muy claro es que si los hombres no queremos pasar por situaciones en las que se ninguneen nuestros esfuerzos, deseos e intereses, debemos evitar, por lo menos, las relaciones formales y duraderas.

Pido disculpas por la excesiva longitud de este mensaje.

Saludos

[1] En el libro El gen egoísta de Richard Dawkins se desarrolla ampliamente este tema.
Veritas odium parit

Imagen

Guadaira74

Re: Cherchez la f...

Mensaje por Guadaira74 » Mié Mar 11, 2020 11:43 am

"Estoy agradecida con vos por haberme posibilitado formar una familia". Y esa frase es pronunciada tras años de convivencia. Poco más hay que añadir: para mi, esto es una píldora roja atómica. El problema que yo veo es que muchos hombres, lamentablemente, sueñan con esto como ideal de vida: papel de proveedores para formar una familia. Supongo que es el temor a la Soledad, o nuestro instinto biológico, o ambas dos, lo que nos empuja a ello. No creen?

Gracias por compartirlo....

Saludos Cordiales.

Responder