Cherchez la femme

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
ElFo

Cherchez la femme

Mensaje por ElFo » Jue Mar 05, 2020 3:47 pm

El aforismo del título ─como seguramente muchos sabrán acá─ insta a rastrear el sentido de ciertas conductas inexplicables de los hombres buscando la causa en alguna mujer.

La proverbial susceptibilidad femenina, hoy exacerbada por el feminismo, suele ofenderse ante esa frase porque la interpreta como una calumnia a las mujeres, pero nada es más erróneo: Sólo se refiere al comportamiento masculino, su dependencia y sumisión a la validación y control de ellas.

Ya lo dijo el personaje Clemente, citando a su manera a Alejandro Dolina, quien a su vez divulga lo que la ciencia etológica sabe:

Imagen

Ahora bien ¿Cómo se refleja la enseñanza de esa frase en la ficción y en la vida real?

En la película Rififí, a pesar de la inteligente planificación del robo a una joyería por parte de Tony (Jean Servais), la banda cae porque uno de sus cómplices comete la imprudencia de regalar un anillo, producto del botín, a su amante. (Cherchez la femme).

En el llamado Robo del Siglo [1], cuya impecable organización lo hubiese convertido en un crimen perfecto, uno de los delincuentes cometió una infidencia con una mujer que luego lo delató. (Cherchez la femme)

Y en nuestra vida cotidiana ¿Cuántas veces un conocido se excusa a último momento de cumplir algún compromiso (salida de pesca, jugar al fútbol, cena de amigos o lo que sea) dándonos pretextos inverosímiles, cuando todos sabemos que, en realidad, se resigna a ausentarse para no tener problemas con su mujer?. (Cherchez la femme)

Hasta aquí, lo que todos sabemos sobre qué genera ciertos procederes extraños en los varones, pero...

¿Cuál será el equivalente para la muchas veces inexplicable conducta de las mujeres?

(Continuará)

Saludos

[1] En enero de 2006, un grupo de boqueteros simuló una toma de rehenes en un banco del Gran Buenos Aires. Mientras la policía intentaba negociar la liberación de los rehenes, ellos vaciaron algunas cajas de seguridad y luego escaparon por el boquete, dejando perplejos a los policías. Recientemente, se estrenó una película sobre el caso.
Veritas odium parit

Imagen

CaballoSalvaje

Re: Cherchez la femme

Mensaje por CaballoSalvaje » Vie Mar 06, 2020 12:46 pm

Llega a dar miedo como es que muchos hombres estamos haciendo algunas cosas mientras dejamos otras con el fin de buscar validación, atención o algo más de una mujer.

Recuerdo un video de Neo, donde el comentaba que mucha gente le llamaba poco ambicioso y él decía que desde cierta perspectiva es correcto, pero no del todo ya que él si era ambicioso para alguna cosas (las que realmente le importan), pero al mismo tiempo tras tragarse la pildora roja, muchas otras ambiciones que tal vez tenía cuando era un pildora azul las abandonó por completo

Y creo que eso nos pasa a casi todos los MGTOW que nos damos cuenta que muchas de las cosas que haciamos antes era pensando en la mujer. Ahora tras la pildora roja, muchas de esas cosas perdieron sentido y las abandonamos por completo o les cambiamos de dirección.

En un principio tras tomarme la píldora roja sentí que me había liberado de un gran peso, pero al mismo tiempo también sentí que muchas de las cosas que hacía el día a día ya no importaban, me sentí un poco vacío al principio pero ahora me gusta, ya que me siento más focalizado. Antes me sentía como un hombre pulpo desesperado por hacer muchas cosas al mismo tiempo como si fuera una carrera de vida o muerte. Y los PUAs fomentan a que te integres en la carrera de una manera mucho más forzada que como lo haría un pildora azul corriente (esa es una de las principales razones porque no me gustan los PUAs).

Ahora estoy más tranquilo pero al mismo tiempo me siento más efectivo. No solo en mis resultados tambien mi personalidad es más fuerte, A tal punto que muchas del tipo de mujeres que antes me ignoraban ahora están interesadas en mí. Una lastima chicas que ahora soy yo el que no está interesado jaja.

Espero ver tu segunda parte elfo donde hablas de la perspectiva de la mujer

ElFo

Mensaje por ElFo » Vie Mar 06, 2020 2:31 pm

CaballoSalvaje escribió:
Vie Mar 06, 2020 12:46 pm
Llega a dar miedo como es que muchos hombres estamos haciendo algunas cosas mientras dejamos otras con el fin de buscar validación, atención o algo más de una mujer.
A tal punto eso es cierto, que quienes son alfas por ventajas innatas (belleza y fortaleza física, carácter dominante, etcétera) suelen convertirse en perfectos fracasados en casi todos los aspectos de su vida, ya que teniendo siempre a su alcance la aceptación y el favor de las mujeres, no encuentran motivo para esforzarse en nada.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

CaballoSalvaje

Mensaje por CaballoSalvaje » Vie Mar 06, 2020 4:47 pm

ElFo escribió:
Vie Mar 06, 2020 2:31 pm

A tal punto eso es cierto, que quienes son alfas por ventajas innatas (belleza y fortaleza física, carácter dominante, etcétera) suelen convertirse en perfectos fracasados en casi todos los aspectos de su vida, ya que teniendo siempre a su alcance la aceptación y el favor de las mujeres, no encuentran motivo para esforzarse en nada.

Saludos
Muy cierto ese punto. Y las mujeres se andan peleando por:

1- beta proveedores muy efectivos en sus profesiones y negocios pero muy ingenuos en temas románticos, quienes lamentablemente terminan perdiendo lo que ganaron en favor de una interesada.
2- alfas que son muy vagos, que solo piensan en sexo, salir de noche, fiestas, alcohol, drogas, etc. Pero que son inútiles en casi todo. Y cuando quieren hacer algo en serio, se quedan en blanco a la mitad y no logran nada.

Eso que decían algunos gurus de seducción describiendo al alfa como una especie de seductor experto en seducir y follar mujeres y que al mismo tiempo es el dueño de una empresa y tiene acciones a su nombre en varias empresas exitosas alrededor del mundo y al mismo tiempo tiene un cuerpo bien desarrollado en el gimnasio. Yo hasta ahora no le conozco, creo que al igual que la NAWALT, no existe.

Mgtow x
Creador de contenido Mgtow
Creador de contenido Mgtow

Mensaje por Mgtow x » Dom Mar 08, 2020 4:00 am

Aunque un hombre sea alfa y tenga muchas cualidades, generalmente no depende economicamente de la mujer porque el sexo femenino, nunca ha tenido un rol proveedor.
Las mujeres si dependen mucho de los hombres porque ellos si son los proveedores.

Hay alfas inteligentes y eficientes, y hay otros alfas, que no son tan inteligentes ni tan eficientes, tambien hay betas inteligentes y otros betas no son tan inteligentes.

Tambien hay algunos alfas, que se vuelven mgtows y otros betas que se vuelven mgtows.

indogswetrust

Mensaje por indogswetrust » Sab Mar 14, 2020 4:52 am

intereante , gracias por currartelo en este post. Ciertamente hemos condicionado vario comportamientos para ganar validacion social o femenina, claro eso antes de que apareciera MGTOW para mostrarnos el gran error que era eso.
Imagen

Responder