¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RIESGO?

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
Argento

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RIESGO?

Mensaje por Argento » Lun Nov 25, 2019 5:02 pm

Circunscribir un post al tema de lo que es el "riesgo" me pareció muy interesante y que merecía su propio debate.

Aquí algunas reflexiones (acertadas o erradas?) que surgen del bocho, al pasar.

Mi particular opinión es que una vida sin riesgos es tremendamente aburrida. Todas y cada una de las buenas experiencias que tuve en la vida, desde la niñez hasta la adolescencia implicaron grandes cuotas de riesgo. Cruzar un peligroso río de 2 km de ancho, nadando, a los 14 años era divertido pero recién muchos años después me di cuenta de que estaba jugando a la ruleta rusa. Ir a cazar o pescar con mis amigos en embarcaciones precarias, con armas de fuego, en lugares inhóspitos, muchas veces cagados de hambre por mala organización. Locuras! Sin embargo, sin dudas, son las mejores anécdotas ... y no cuando nos quedamos encerrados jugando al poker.

Luego de que he tenido la suerte de vivir esas grandes dosis de adrenalina y muchas aventuras de gran riesgo, ahora, pasados lo 40 años todo me parece horriblemente aburrido. Y cuando intenté "repetirlas" o al menos simularlas, fue al pedo, no era lo mismo ni de lejos... era una simulación absurda, ridícula. (Al que pregunte ¿porqué? le puedo explicar)

El riesgo es la sal de cualquier actividad para que no sea aburrida (incluido las vacaciones). No existe aventura sin riego. El que lo dice simula, miente.
Respecto a MGTOW, toqué el tema por lo siguiente. 1) Primero para abrirlo; 2) Para refutar a todos aquellos que tienen una terrible aversión al riesgo y que, desde mi punto de vista, están condenados al aburrimiento total, 3) Para fomentar el conocimiento acerca del CALCULO DEL RIESGO. No huir de el, solo calcularlo lo más exactamente posible, pero sin resignar el riesgo.

MGTOW nos advierte de muchos peligros. Debemos conocerlos, aprenderlos, sobre todo en el país en el que cada cual vive. Yo conozco la mayoría de los riesgos porque soy un viejo curtido en mil batallas. Pero rechazo profundamente a los dormidos, a los que se quedan en estado vegetativo, quejándose a los 4 vientos sobre la injusticia del universo, jugando a la play, engordando, comiendo basura, etc. A los que están haciendo eso les sugiero que se peguen una piña a si mismo y prendan el motor de sus vidas.

Otro día hablaremos de mujeres, porque no hay razón de estar hablando siempre de mujeres!

Abrazo a toda la comunidad.
Imagen

Vikingo

Re: ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RIESGO?

Mensaje por Vikingo » Lun Nov 25, 2019 5:45 pm

No es lo mismo hablar de riesgo país que de decisiones de riesgo .
Nosotros creo que vivimos desde que abandonamos el lecho materno , de incontables situaciones de riesgo , solo que algunas la evitamos y otras las buscamos .
Creo que hay diferentes situaciones de riesgo buscadas y otras que no , que son al azar .
No es lo mismo manejar un deportivo a más de 200 kmh que ir a 80 y que nos frene un camión delante .

Sin embargo hay muchas personas que tratan de evitar todo tipo de riesgo por cagones , y lo digo con este calificativo por qué es lo que son ...los que viven en su zona de confort, los que no se " arriesgan "....pero hay que ver las situaciones ...muchos de nosotros podríamos elegir no arriesgarnos en ciertas situaciones , como hoy en día , ver a un tío darle de hostias a una tía en un callejón y por dentro pensar ...que le den , no me juego por eso , cuando en otros tiempos nos hubiésemos arriesgado y sacar capa y espada para defender a la dama.

Creo que por ahí iban los tiros o me exprese mal ?
Lindo tema a discutir...saludos
Imagen

Ad perpetuam gloriam lucis
furor ira tenax
contra iniuriam et ruinam
rabies ira tenax

ElFo

Re: ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE RIESGO?

Mensaje por ElFo » Lun Nov 25, 2019 10:22 pm

Un hecho es irrefutable: Los riesgos forman parte de nuestra existencia. Es imposible extirparlos de nuestras vidas y creo que nadie en su sano juicio afirmaría tal absurdo.

Ante esa realidad no hay discusión posible. Desde la posibilidad de darnos un porrazo cuando estamos aprendiendo a caminar hasta la de rompernos un hueso hacia el final de nuestras vidas, todo es peligroso.

Lo que sí depende (al menos en parte) de nuestra decisión es cuáles riesgos asumir. No es lo mismo cruzar la calle para ir a la panadería que practicar salto BASE.

Llegado este punto, cabe preguntarse si los riesgos son un fin en sí mismos o sólo un medio.

Si nos atenemos a la RAE:

riesgo
Del ant. riesco 'risco', por el peligro que suponen.
1. m. Contingencia o proximidad de un daño.

Ante esta definición, queda claro que someterse a la posibilidad de salir dañado sin la expectativa de un beneficio sería un acto insano, de modo que parece obvio que lo que nos mueve a correr voluntariamente un peligro debe ser el de obtener a cambio un aprendizaje o alguna satisfacción material o espiritual.

Las aventuras que se viven en la adolescencia son las primeras lecciones de vida autónoma que experimentamos, por eso nos dan tanto placer: estamos creciendo. Y además lo hacemos con amigos y ese gregarismo refuerza nuestra confianza y aplaca los miedos.

Igual que el compañero Argento, yo también cometí "locuras" a esa edad. Algunos años después, cuando ingresé a un instituto militar, aprendí que los riesgos innecesarios no son un acto de valentía sino de temeridad, y que la temeridad no es un acto inteligente. Y, curiosamente, supe ahí que algunos "riesgos controlados" como, por ejemplo, saltar en paracaídas suelen darnos mucho más miedo (al menos al principio) que otros peligros mucho mayores cuya magnitud ignoramos.

De paso, ─y contrariando la recomendación final del autor de este hilo :D ─ me pregunto si esa temeridad ignorante no sucede también cuando nos relacionamos con mujeres.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

Responder