"Día de la Mujer"

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
ElFo

"Día de la Mujer"

Mensaje por ElFo »

Hace algo más de un siglo hubo dos acontecimientos trágicos, cercanos a escala histórica y, podríamos decir, simétricos, que jalonaron los anales de la injusticia universal.

En 1886, huelguistas de Chicago fueron reprimidos salvajemente. Luego, cinco trabajadores fueron condenados a la horca y ejecutados al año siguiente por haber promovido el reclamo de la reducción de la jornada laboral a 8 horas.

En 1908, trabajadoras de una fábrica textil murieron en el incendio intencional de una fábrica en la que permanecían manteniendo exigencias similares.

Al evento de 1886 se lo conmemora el 1° de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores, categoría que comprende a toda persona, independientemente de su sexo.

Al de 1908, se lo "celebra" el 8 de marzo como el "Día de la Mujer".

Para la Historia, en 1886 sólo murieron personas, sin hacer distinción alguna. No sucede lo mismo con los eventos de 1908, en los que se recalca que fueron mujeres.

El sentido común imperante considera que los hombres no merecen una consideración especial y las féminas sí.

Nótese que el sesgo de ambos recordatorios replica la asimetría imperante hoy en las relaciones entre los sexos. En la actualidad, si un varón es asesinado se califica al hecho de homicidio. Si lo es una mujer, se trata de un femicidio, y corresponde una pena mayor para el culpable.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

CaballoSalvaje

Re: "Día de la Mujer"

Mensaje por CaballoSalvaje »

Pues todo esto es un circo, amigo que nadie se da el tiempo de evaluar racionalmente, es como si fueran todos zombis.

Mañana aquí en Chile quieren hacer una huelga feminista. Obviamente no voy a participar, pero de igual manera me voy a topar con marchas por aquí o por allá. Eso si creo que me va a causar gracia ver a los manginas babosos caballeros blancos que salgan a acompañarlas. Va a ser un espectáculo bastante patético.

Nº13

Mensaje por Nº13 »

...El sentido común imperante considera que los hombres no merecen una consideración especial y las féminas sí...

Así es estimado compañero Elfo, hasta mediados del s XX la mujer estaba marginada laboral y legalmente, aunque a cambio merecía una especial consideración social y moral. En el s XXI la sociedad ha dado un vuelco promulgándose la igualdad legal de ambos sexos. Personalmente estoy de acuerdo.

No obstante, permanece cierta tendencia a sobreproteger a la mujer y tiene su lógica; forma parte de nuestro instinto y acervo biológico como hombres proteger a las mujeres y a los niños. En cambio, las mujeres sólo tienen el instinto de proteger a los niños, lo de proteger a los hombres (aunque en un momento puntual alguno necesite protección) no entra en su código mental-instintivo.
En consecuencia, la sociedad (que está formada por personas, no es un ente abstracto) tiende a proteger/salvaguardar a las mujeres independientemente de las leyes vigentes, pues los instintos no pueden cambiarse con decretos legales.

De modo que las asociaciones hagan las huelgas que deseen, es un derecho laboral. Pero yo no voy a participar en huelgas/reivindicaciones hembristas, porque no soy una mujer y excepto a mi madre, no le debo nada a ninguna mujer.

Lo que comentas de los manginas-huele-bragas sí que me parece más grave, pero allá cada cual con su vida. Muchos de ellos al final recibirán el típico trato feminista.

Un codial saludo

ElFo

Mensaje por ElFo »

Nº13 escribió:
Mar May 26, 2020 12:32 pm
Lo que comentas de los manginas-huele-bragas sí que me parece más grave, pero allá cada cual con su vida. Muchos de ellos al final recibirán el típico trato feminista.
Allá cada cual con su vida, estoy de acuerdo. Pero tengamos en cuenta que en parte es a causa de ellos que estamos como estamos en materia de políticas "de género".

Saludos

PD: Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo dicho sobre los huele-bragas, no fui yo quien se refirió a ellos sino el compañero CaballoSalvaje.
Veritas odium parit

Imagen

Nº13

Mensaje por Nº13 »

Cierto Elfo, fue Caballo Salvaje quién sacó a colación lo de los manginas, disculpa la alusión.

No obstante, todos estamos de acuerdo en que ellos son quizás el motor principal del actual hembrismo. Cada cuál valora su vida según le va, o según cree que le va.
Hay dos cosas que a la larga siempre se abren camino sobre lo demás: La verdad y la biología.

Saludos

Responder