MGTOW no es una filosofía.

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Songer
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ago 19, 2019 6:58 am

MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Songer »

¡Espera! Aún no me botes de aquí, déjame explicar el porqué de éste título.

Yo creo que una filosofía es una medio para ver el mundo de una determinada manera. Para ello la filosofía nos habla de temas morales, políticos, tocar el tema de Dios, entre otras cosas. El detalle está en que MGTOW no habla de esas cosas, sólo nos enseña verdades sobre diversos temas como: La naturaleza femenina, el sistema misándrico, las leyes abusivas, la doble vara que se usa para medir a ambos sexos –en el que el varón sale perdiendo–, la hipocresía de la sociedad, etc.
Yo creo que MGTOW puede ser una vertiente de una o varias filosofías que ya existían, cómo pueden ser: El objetivismo, el nihilismo, el vitalismo, el pesimismo, el estoicismo, entre otras.

El objetivismo aboga por pensar y actuar de manera racional. Ésto se aplica al MGTOW de ésta forma:
Emparejarse no es conveniente, basta con hacer una análisis costo beneficio, mirar hacia atrás y ver las experiencias que se tuvo y oír las experiencias de los demás hermanos. Si juego a los sentimentalismos con las mujeres: Perderé irremediablemente. Lo mejor que puedo hacer es apartarme. No odiaré a las mujeres, pues eso es improductivo, además es su naturaleza; odiar a las mujeres por ser como son es como odiar a una mosca porque se para en la mierda (no tiene sentido).

El nihilismo. En realidad no estoy muy seguro de ésta, pero escuché a algunos MGTOW decir que para ser Black Piller es necesario ser nihilista.

El vitalismo: No se puede vivir la vida a plenitud mientras se tenga que soportar a una loca con sus cambios repentinos del estado de ánimo, sus caprichos, las discusiones, el estrés que ello conlleva... El MGTOW te ofrece una mejor cálidad de vida.

El pesimismo. Ésto es sencillo: Se aplica en la NAWALT. (Mucha gente tiene un prejuicio contra el término PESIMISMO pero a mí me parece algo hermoso. El pesimismo me permite ahorrame el dolor emocional innecesario. El dolor emocional, por lo general, viene de una desilusión pero si simplemente no nos ilusionados con las mujeres –lo enfoco a las mujeres porque ésto es un foro MGTOW y aquí hablamos de eso para no olvidar los motivos por los cuales no debemos volver a la plantación– entonces no hay desilusión y al no haber desilusión, entonces no hay dolor.

El estoicismo. Ésto se aplica en nuestra manera de afrontar las cosas, sabemos que no podemos cambiar el sistema ginocentrísta, pero igual cada MGTOW se adapta para poder vivir su vida lo mejor posible (Aún con la presencia del sistema misándrico). El MGTOW se queda estoico frente a esa situación.

A mi ver: El MGTOW es un estilo de vida provocado por una epífania (Epífania: Revelación de una verdad). En éste caso la verdad sobre la mentira del amor verdadero, de la NAWALT, etc.
En base a ésta epífania se experimenta ira para posteriormente calmarse, aceptar la penosa situación en la que se vive y adoptar una nueva forma de vida: La de seguír uno mismo su propio camino, en soltería, para vivir su vida al máximo, para amarse a sí mismo, dedicarse a sí mismo, cultivarse y crecer como persona para tener una vida más plena y con más contenido.

Por favor, no vayan a pensar que estoy atacando el foro por el título de éste hilo. Es que no se me ocurrió un título más llamativo :(

Salud y suerte hermanos.
Última edición por Songer el Sab Feb 15, 2020 6:01 pm, editado 2 veces en total.
El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Guadaira74
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ene 02, 2020 3:45 pm

Re: Creo que MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Guadaira74 »

Jeje Songer, tras leerte solo puedo afirmar una cosa: eres un filósofo!!! Un filósofo MGTOW, evidentemente!! :D

Pero entonces podríamos considerar MGTOW como una filosofía de fusión, no crees?? Que reúne elementos de escuelas filosóficas previas. Sobre el pesimismo hay un dicho que me gusta mucho, dice algo así como " no hay pesimistas, sino realistas bien informados". Quizás también se le podría calificar a MGTOW como " movimiento"....en todo caso, a mí me gusta considerarlo una visión de la vida, una actitud ante la existencia, que consiste en seguir tu propio camino alejandote de la propaganda del sistema y sus imposiciones. Básicamente una forma de vida en la que prima la libertad y la independencia (que realmente lo es hasta cierto punto, pues si vives en sociedad nunca serás libre e independiente del todo. Pero en todo caso es más libre un MGTOW que no un mangina bluepiller o un púa que buscan la validación femenina y en el caso de los primeros vivir al servicio de las mujeres). Cómo se denomine, filosofía, movimiento, etc, etc....tiene menos importancia, en mi opinión.
Un saludo cordial!

CaballoSalvaje
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 21, 2019 1:16 pm

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por CaballoSalvaje »

Desmentir una mentira que nunca fue real no es ser pesimista. Claro algunos te llamarán así, en especial si la mayoría cree en esa fantasía.

Un niño que sabe que Santa Claus no existe y lo comenta, de seguro sonará pesimista para quienes aún creen. Pero eso desde un punto de vista objetivo , pesimismo no es.

Yo si creo que ser MGTOW es una filosofía y no solo ser un pildora roja que ha sido advertido, que si bien hay muchas variantes (Los monjes, Los que no son monjes pero pasan de casi todas las mujeres y prefieren escorts a la hora de satisfacer, los TFL, los mujeriegos y podrían haber mas) si somos una filosofía ya que hay cosas que no cambian como por ejemplo:
-No tener novia
-No casarse
-No convivir con una mujer

Claro cada uno de los diferentes MGTOW tendrán diversa razones más de peso para justificar no hacer eso. Pero recuerda que tambien están los purpuras que si bien han simpatizado con nuestra filosofía y han consumido pildoras rojas, ellos aún ven viable tener novia, convivir con ella y quien sabe, tal vez hasta casarse. Ejemplos de esto podría ser Rod Montana. Quien habla muchas red pill, pero él en particular no es MGTOW, a pesar que hubo una época en que si se definía como MGTOW, pero nunca lo fue. Y en un video del Che o del Observador dejo un comentario donde admitía que no lo era pero que simpatiza con nosotros

Songer
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ago 19, 2019 6:58 am

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Songer »

CaballoSalvaje escribió: Dom Feb 16, 2020 2:16 pm Desmentir una mentira que nunca fue real no es ser pesimista. Claro algunos te llamarán así, en especial si la mayoría cree en esa fantasía.
Tienes razón. Sólo puede parecer pesimista a ojos de una persona que aún cree en la NAWALT.

Cuestiono el término "filosofía" para MGTOW y pienso que es más un estilo de vida provocado por una epífania porque una filosofía nos habla de moral, epistemología e incluso el tema de Dios. El MGTOW no habla de eso.
Si tú te atreves a decir, por ejemplo, el MGTOW es una filosofía que predica la no existencia de un Dios. Entonces muchos te rechazarían.
Si tú dices, por ejemplo, que la filosofía del MGTOW tiene una posición liberal frente a la política, entonces, también te rechazarían muchos MGTOW.
Si tú dices que en en MGTOW no hay valores y que sólo hay nihilismo, entonces también te rechazarían.

No todos los MGTOW no tienen la misma postura política, ni la misma postura moral y no todos son ateos o creyentes (Una filosofía habla de esos temas.)

Aunque definitivamente MGTOW tiene los tintes de muchas filosofías, como lo dije anteriormente.
El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Avatar de Usuario
ElFo
Mensajes: 286
Registrado: Jue Ago 15, 2019 3:06 pm

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por ElFo »

CaballoSalvaje escribió: Dom Feb 16, 2020 2:16 pmDesmentir una mentira que nunca fue real no es ser pesimista. Claro algunos te llamarán así, en especial si la mayoría cree en esa fantasía.
Así es. Quien asuma ─por genuina convicción o como recurso de autodefensa─ una posición negacionista en cuanto a la inexistencia de las NAWALT, seguramente pensará que MGTOW es pesimista, pero sólo será una opinión condicionada por sus deseos y limitaciones.
Songer escribió: Dom Feb 16, 2020 5:41 pmCuestiono el término "filosofía" para MGTOW y pienso que es más un estilo de vida provocado por una epífania porque una filosofía nos habla de moral, epistemología e incluso el tema de Dios. El MGTOW no habla de eso.

Según la RAE, en su sexta acepción:

filosofía
Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία philosophía.

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.


De modo que, en ese aspecto, MGTOW sí es una filosofía.
Songer escribió: Dom Feb 16, 2020 5:41 pmNo todos los MGTOW no tienen la misma postura política, ni la misma postura moral y no todos son ateos o creyentes (Una filosofía habla de esos temas.)
No todas escuelas filosóficas tratan explícitamente todos los temas. Lo que sucede es que asumir una postura (por ejemplo, el escepticismo frente al dogmatismo) repercute en todos los aspectos de la vida social, la ética y la metafísica.

En mi obtusa opinión, el ideario MGTOW se sustenta más en la ciencia que en la filosofía, ya que extrae sus teorías por inducción de datos de la realidad más que de especulaciones subjetivas.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

Songer
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ago 19, 2019 6:58 am

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Songer »

ElFo escribió: Lun Feb 17, 2020 2:59 pm En mi obtusa opinión, el ideario MGTOW se sustenta más en la ciencia que en la filosofía, ya que extrae sus teorías por inducción de datos de la realidad más que de especulaciones subjetivas.

Saludos
Saludos, brother. Soy tu fan :D
El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Avatar de Usuario
ElFo
Mensajes: 286
Registrado: Jue Ago 15, 2019 3:06 pm

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por ElFo »

Songer escribió: Lun Feb 17, 2020 11:20 pmSaludos, brother. Soy tu fan :D
:lol: :lol: :lol:
Veritas odium parit

Imagen

Avatar de Usuario
Medio No Oficial
Creador de contenido Mgtow
Creador de contenido Mgtow
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 11, 2020 12:10 am

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Medio No Oficial »

Es una filosofía de vida. Un significado que es bastante más coloquial.
Lo que usted describe son corrientes de pensamiento. Particularmente pienso que la que más utiliza el MGTOW en su análisis de la realidad es el objetivismo (entendido como la corriente que entiende que la realidad es, independientemente de cómo la percibimos, no las bobadas de Ayn Rand).
MGTOW se basa en la realidad observable, en las evidencias y en señalar la realidad por mucho que esta nos duela. Tampoco entramos en consideraciones morales sobre si lo que describimos (como la naturaleza femenina) está bien o mal, simplemente es lo que es y punto. Tampoco somos idealistas, no intentamos explicar la sociedad en base a ideas abstractas y metafísicas como hace el feminismo o el marxismo o el liberalismo o el nacionalismo, etc... sino que entendemos que esta es el reflejo de las condiciones materiales presentes y de las cuales las ideas son un reflejo y están subordinadas.
Las mujeres buscan poder a través del sexo, mientras que los hombres buscan sexo a través del poder.

Songer
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ago 19, 2019 6:58 am

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Songer »

Medio No Oficial escribió: Mar Feb 25, 2020 8:45 pm no las bobadas de Ayn Rand
¿Dices que Ayn Rand hablaba bobadas? ¿Puede darme uno o dos ejemplos?
El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Mgtow x
Creador de contenido Mgtow
Creador de contenido Mgtow
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 21, 2019 12:23 am

Re: MGTOW no es una filosofía.

Mensaje por Mgtow x »

Estoy de acuerdo con medio no oficial, la naturaleza femenina no es moralmente incorrecta, pero la actitud misandrica y engañosa femenina, si es moralmente incorrecta. Estos son dos conceptos diferentes.

En lo personal, yo veo a mgtow como una filosofia porque es un analisis de la sociedad. Me parece que mgtow, solo es un conjunto de ideas y pensamientos.

Tal vez, mgtow, pueda llegar a tener algo de impacto en la sociedad, pero igualmente, no deja de ser un conjunto de ideas y pensamientos.

Responder