¿Quién nos llama "poco hombres"?

Foro general Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
ElFo

¿Quién nos llama "poco hombres"?

Mensaje por ElFo »

A propósito del hilo iniciado por el compañero Vortex:

https://mgtowhispano.com/viewtopic.php?f=8&t=361

En el que refiere un artículo aparecido en un sitio de ínfima categoría, donde se califica como "poco hombres" a los que critiquen a una mujer, recuerdo una lectura que hicimos en una clase de literatura de escuela primaria, en la que se aconseja qué hacer con las opiniones provenientes de ignorantes o malintencionados:

El Oso, la Mona y el Cerdo - Fabula de Tomás de Iriarte

Un oso, con que la vida
ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza, ensayaba en dos pies.
queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: "¿Qué tal?"
Era perita la mona,
y respondióle: "Muy mal."
"Yo creo, replicó el oso,
que me haces poco favor.
¡Pues qué! ¿mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?"
Estaba el cerdo presente,
y dijo: "¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín mas excelente
no se ha visto ni verá."
Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:
"Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar:
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar."
Guarde para su regalo
esta sentencia un autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

Con igual lógica podríamos decirles a los autores de ese grotesco artículo:

Si el necio no aprueba, bueno

Más claro, imposible.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

Guadaira74

Re: ¿Quién nos llama "poco hombres"?

Mensaje por Guadaira74 »

Pues si Elfo. Precisamente yo creo que las críticas de los necios nos deben reafirmar en nuestras convicciones. Aunque solo sea por una cuestión de higiene mental, no seguir el paso de la masa borrega que se traga toda esta propaganda infame. Un saludo a todos y mucha Fuerza!

indogswetrust

Mensaje por indogswetrust »

Cierto, cuando un necio te alaba es porque estás haciendo las cosas mal 👎 lo malo es que muchos tienden a mirar mal a quien los quiere corregir y abrazar a quien los alaba.

ElFo

Mensaje por ElFo »

La inocultable malevolencia y torpeza de quienes nos critican deberían reconfortarnos. Sin embargo, no puedo evitar una sensación de disgusto cada vez que compruebo la imbecilidad dominante.

Fue a causa de ese desagrado que olvidé lo que ahora considero más importante: ¿Qué es lo que quieren decir con "poco hombre"?.

Para responder a esa pregunta, sería útil establecer qué significa para ellos/as ser "hombre", o su construcción superlativa "todo un hombre" y, a partir de ahí, definir "poco hombre" como lo opuesto.

En el imaginario femenino, "todo un hombre" es aquel que trabaja eficientemente (buen proveedor), que daría su vida para proteger a la familia, que resigna sus deseos para satisfacer los de la mujer y los de los hijos (de los que tal vez sea el padre biológico) y que "comprende" y jamás condena los defectos (siempre menores, según esta visón) de la mujer. Resumiendo, que se aviene a complacer a los demás sacrificando su propio bienestar y derecho al goce. [1]

(Acá una digresión: Es cierto que tenemos el deber moral de dar todo por nuestros hijos, pero eso sucede cuando ya somos padres. Aunque resulte perogrullesco aclararlo, podemos evitar vivir esa situación. No nos conviene ni tenemos la obligación de formar una familia).

Análogamente, y cayendo en la misma falacia, podríamos decir que "toda una mujer" sería aquella no hipergámica, fiel, leal y que no utilice el sexo como bien de cambio (la NAWALT).

Sin embargo, ambos arquetipos ideales (el masculino y el femenino) son ilusorios, porque no existen hombres ni mujeres así.

Lo que nos diferencia de quienes usan la etiqueta de "poco hombre" es que nosotros no pretendemos negar a ninguna mujer tal condición sólo porque no se ajusta a nuestras necesidades y deseos.

Saludos

[1] Considerando tanta exigencia de abnegación, me alegro de ser "poco hombre". :D
Veritas odium parit

Imagen

CaballoSalvaje

Mensaje por CaballoSalvaje »

A mi muchos caballeros blancos me han criticado por no ser otro más de su "orden" y yo me enorgullezco por ello.

Arturobiondi

Mensaje por Arturobiondi »

Ladran sancho..señal que cabalgamos ;)

Songer

Mensaje por Songer »

La respuesta a la pregunta, que es el título de éste tema, es: Los manginas, las mujeres y las feministas. Todos éstos son engendros del ginocentrísmo
El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Responder