Meditación (¿consejos?)

Donde aportar material cientifico relacionado con la filsofia Mgtow.
Responder
Vortex

Meditación (¿consejos?)

Mensaje por Vortex »

Hola de nuevo hermanos. Veréis, desde mi adolescencia sufro de ansiedad social y eso me limita muchísimo. También sufro de depresión, ansiedad generalizada y en una ocasión me dio un ataque de pánico bastante fuerte. El tratamiento psicológico me ha ayudado mucho y una de las cosas que descubrí es que la meditación es la mejor opción para combatir la ansiedad. Siempre quiero ponerme la disciplina de meditar todos los días, pero al final tiro la toalla porque siento que no me sirve. Trato de ponerme sentado en el suelo con la posición de las manos juntas en forma de cuenco, sin pensar en nada (aunque es casi imposible) y cuando termino (unos 10-15 mins) siento que he perdido el tiempo. Al final solo duro 3 o 4 días y no sé como motivarme para poder hacerlo porque tampoco sé si lo hago correctamente. Me gustaría saber vuestras opiniones, si habéis hecho meditación, si os ha servido, qué consejos me podéis dar y todo lo que se os ocurra sobre el tema. Muchas gracias.

Imagen

Nº13

Re: Meditación (¿consejos?)

Mensaje por Nº13 »

Compañero Vortex:

Ciertamente la meditación puede ayudarte, aunque en tu caso es esencial que tomes la medicación y sigas las pautas psicológicas que te han ayudado. El objetivo de la meditación es conectar con tu yo interior desconectando del cuerpo físico al que estamos apegados; algunos lo llaman "tomar conciencia" o de otras maneras, da igual. Lo que nunca puede darte la meditación es más ansiedad, frustación o decepción, creo que tu acercamiento a ella no ha sido adecuado.

Veamos: La mente es múltiple, está compuesta de capas como en las cebollas (según dijo Schrek en su 1ª película) y digamos que la mente inferior es muy puñetera y mala consejera. Está muy apegada al llamado "cerebro reptiliano" y su objetivo es la búsqueda de los placeres inmediatos, por ello te impulsa a comer en exceso, a beber en exceso (y no pecisamente agua) a drogarte etc. Otro de sus rasgos es que no desea cambios, es muy conservadora.

A todos esa mente inferior nos quiere "llevar al huerto", en tu caso quizás más. Cuando empiezas a meditar intentando conectar con la mente "superior" (por darle un nombre diferenciador) la mente inferior se rebela, no quiere perder su trono, empezando a hacerte la puñeta, es como un mono nervioso saltando de rama en rama, no para de lanzarte pensamientos para evitar tu concentración. Su objetivo es frustrarte para que dejes de meditar. Y lo consigue.

Tranquilo. Otros hemos pasado por lo mismo.

1º) No tomes a la mente inferior como a un enemigo. Es necesaria, realiza funciones vitales, pero no debes dejar que te mande. Es muy buena esclava, pero mala consejera. Ella no quiere cambios; en tu caso las relaciones sociales te han sido mayormente decepcionantes en el pasado, aunque sabes (o tu mente "superior" entiende) que sería beneficioso poder tener positivas relaciones con la gente o con alguna gente. Pero tu mente inferior no quiere cambios, desea seguir como está. Bien, ya tienes localizado el problema, es el primer paso para su solución.

2º) Márcate un objetivo modesto; hay gente que medita horas y dice salir de su cuerpo para bañarse de luz y energía en una piscina celestial bla, bla. Tú ni caso, mejor para ellos, estás en otro punto del camino. La mente inferior regula nuestros instintos y emociones, el cerebro reptiliano al que está apegado regula los latidos del corazón, el sistema vegetativo, digestivo y demás funciones metabólicas. Pero la mente superior consciente puede controlar la respiración y esa es la antesala para empezar a controlar lo demás.

Cuando vuelvas a meditar, no te marques un tiempo, si a los 5 minutos estás agobiado para, es suficiente. No te presiones, la meditación requiere presión 0. Adopta una posición cómoda, olvídate de las posturas típicas de los libros, ponte cómo te de la gana mientras estés cómodo, con los ojos cerrados y en silencio. Si te duermes no es malo, pero al día siguiente ponte en otra postura que no te duermas.
Concéntrate exclusivamente en tu respiración, respira despacio y profundamente. Prisas 0. Fíjate en los jugadores de tenis antes de ir a la zona de saque, van despacio y respirando profundamente para calmarse. La mente inferior te hará la puñeta bombardeándote con múltiples imagenes, ni caso, no luches contra ella, es lo que quiere, déjala. Tú concentrate sólo en respirar profundo y despacio. Con ello bajarás los latidos del corazón y ralentizarás tu organismo. Puedes comprobarlo midiendo tus pulsaciones antes y al terminar de meditar con estas respiraciones. Fácilmente bajarás 20 pulsaciones por minuto. Ya has dado el primer paso para controlar tu cuerpo, mal que le pese a tu mente inferior.

Con eso ya tienes bastante de momento. Lo más fácil que tenemos a mano es controlar la respiración. Es la antesala para controlar lo demás.

Ánimo Vortex.

Vortex

Mensaje por Vortex »

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo. Necesitaba escuchar algo así. En mi caso nunca me han recetado ninguna medicación.

Esta frase me ha tocado mucho porque es muy cierta:

''en tu caso las relaciones sociales te han sido mayormente decepcionantes en el pasado, aunque sabes (o tu mente "superior" entiende) que sería beneficioso poder tener positivas relaciones con la gente o con alguna gente. Pero tu mente inferior no quiere cambios, desea seguir como está. Bien, ya tienes localizado el problema, es el primer paso para su solución.''

Ayer me puse de nuevo e intentaré consolidar el hábito. Hace no tantos años era un chico muy disciplinado con todo. Sin embargo, desde hace algunos años por diversos problemas familiares y mi primer desengaño amoroso empecé a perder las ganas de luchar por lo que quiero y a descuidar la disciplina y ahora anhelo esa disciplina que un día tuve cuando era más pequeño e inocente.

Saludos.

Nº13

Mensaje por Nº13 »

Me alegra que te sirvan mis recomendaciones Vortex, son fruto de la experiencia.

Si no has de tomar medicación mejor, señal de que tus problemas son superables por ti mismo. Temo que eres otra víctima de la desinformación social (yo la llamo "estafa social") de la actualidad. Desde pequeñitos se nos vende "la moto" de que las mujeres son seres de luz, justas, bondadosas, etc. Si además de tener problemas familiares (cosa común por otra parte) al momento de intentar iniciar una relación sentimental con una mujer (buscando el apoyo y complicidad que no tienes en tu casa) esta te decepciona dándote una bofetada de esas que no se dan con la mano (las que más duelen) y un gran baño de realidad, pues normal que te hundas, pienses que todo es una mierda y reacciones encerrándote más en ti mismo como postura defensiva.

La sociedad es la que es y las mujeres son como son desde hace cientos de miles de años. No van a cambiar para adaptarse a ti. La clave es hacerte más fuerte, conocer las reglas "del juego" y así poder navegar satisfactoriamente por la sociedad. Ya te has tragado la píldora roja, trance duro pero necesario. Bien.

Los hombres somos diferentes a las mujeres, tenemos entre 10 y 20 veces más testosterona y muchos menos estrógenos que ellas. Estas hormonas moldean el cerebro, nuestro comportamiento, habilidades e intereses. Te señalo esto para que no hagas caso de esas revistas o libros de autoayuda que leen mayormente mujeres. Nosotros funcionamos de otra forma, nos forjamos con disciplina y valor. Ellas son más comunicativas y capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, nosotros somos mejores enfocándonos en un tema concreto. Si antes del pildorazo eras disciplinado, tu desidia actual se debe al baño de realidad que te dieron.

Enfócate en un tema, eres un hombre; las mujeres suelen enfocarse en 4 cosas a la vez y por ello son más proclives a la confusión y la histeria. Nosotros no, ahora tu objetivo es controlar tu respiración y nada más. Cuando lo hayas logrado será el momento de enfocarte en otro aspecto.

El objetivo de tu meditación es obtener el control de tu mente y con ello el control de tu cuerpo. Después podrás controlar tu vida, paso a paso. Hay libros que detallan lo de la respiración, de momento ves haciendo por tu cuenta. Si necesitas más información dilo.

Un cordial saludo y para cualquier duda, aqui estamos.

Vortex

Mensaje por Vortex »

Solo te puedo estar agradecido en que te tomes la molestia de aconsejarme y ayudarme de esta manera.

Has dado justo en el clavo con esto:

''Si además de tener problemas familiares (cosa común por otra parte) al momento de intentar iniciar una relación sentimental con una mujer (buscando el apoyo y complicidad que no tienes en tu casa) esta te decepciona dándote una bofetada de esas que no se dan con la mano (las que más duelen) y un gran baño de realidad''

Me lo pondré como una rutina obligatoria al igual que lavarme los dientes.

libertus

Mensaje por libertus »

Desde mi experiencia solo puedo añadir que el ejercico físico ha de ser una rutina. El yoga lo conocí en un programa de fitness llamado p90x en el que consegui perder bastante grasa y ganar algo de masa magra. Luego empecé a estudiar el yoga y la meditación y puedo decir que funciona pero hay que ser constante. El cuerpo se hace a todo y conseguir mantener la mente en calma es fundamental.

Vortex

Mensaje por Vortex »

libertus escribió:
Jue Abr 30, 2020 12:44 pm
Desde mi experiencia solo puedo añadir que el ejercico físico ha de ser una rutina. El yoga lo conocí en un programa de fitness llamado p90x en el que consegui perder bastante grasa y ganar algo de masa magra. Luego empecé a estudiar el yoga y la meditación y puedo decir que funciona pero hay que ser constante. El cuerpo se hace a todo y conseguir mantener la mente en calma es fundamental.
Gracias libertus! Sí, el ejercicio siempre ha pasado a ser mi rutina desde hace bastantes años, me gustan mucho las pesas. Se podría decir que tengo un buen físico en comparación al promedio, por eso creo que tuve la suerte o desgracia de conocer a mi ex-pareja (ella fue la que mostró interés en mí porque yo por mucho que me gustara una chica jamás podría entrarla por mi ansiedad social aunque después de descubrir MGTOW he pasado a ver la ansiedad social como algo positivo en ese sentido de que me mantiene alejado de las relaciones amorosas en las que puedo salir mal parado ya que me imposibilita llevar la iniciativa). Aunque ahora estoy jorobado con el tema del gimnasio, a ver cuando pasa todo esto y los vuelven a abrir.

Pues fijaos que casualidad que hoy mismo en una entrevista, Haaland (jugador del Dortmund que celebra los goles meditando) ha dicho lo siguiente sobre las burlas que le hicieron los jugadores del PSG imitándole al eliminarle: "Me ayudaron mucho para meditar en el mundo y mostrarle a todo el mundo que la meditación es algo importante, así que estoy agradecido de que me hayan ayudado con eso".

Yo estoy de acuerdo y me encantaría poder decir en un futuro que medito todos los días. Estoy seguro de que a nivel mental tiene que suponer un cambio enorme. Es como hacer ejercicio físico pero con la mente y si la mente la tienes bien amueblada tu potencial es increíble.

Imagen

Responder