El motivo por el cuál el ser humano siempre falla al momento de escoger pareja. Etología.

Donde aportar material cientifico relacionado con la filsofia Mgtow.
Responder
Songer

El motivo por el cuál el ser humano siempre falla al momento de escoger pareja. Etología.

Mensaje por Songer » Mié Sep 11, 2019 7:27 am

Éste buen hombre, que fue: Polígrafo autodidacta, políglota, sexólogo y sociólogo. Considerado un erudito en mi país, Marco Aurelio Denegri, expone el porqué siempre la elección de pareja es errónea. Si van a verlo, VÉANLO COMPLETO.

El conocimiento es poder.
La verdad nos hará libres.

Chornois
Perro Viejo
Perro Viejo

Re: El motivo por el cuál el ser humano siempre falla al momento de escoger pareja. Etología.

Mensaje por Chornois » Jue Sep 26, 2019 7:07 am

Muy interesante y lógicamente fundamentado lo que expone en su discurso.
Vivía despreocupado por las mujeres.
Estaba siempre sólidamente presente en mi puesto.
Querían atarse a mí; pero en mí no había nada y entonces sobrevenía la desdicha.
Para ellas.
En cuanto a mí yo olvidaba.
Nunca me acordé sino de mí mismo.

Albert Camus

armadillo

Re: El motivo por el cuál el ser humano siempre falla al momento de escoger pareja. Etología.

Mensaje por armadillo » Jue Oct 17, 2019 4:30 pm

Pues yo no he entendido cual es el motivo, he entendido que el 90% falla, pero no porque...
de todas formas el hombre no falla, porque en realidad no escoge pareja le escogen a el ( y entonces se considera afortunado)...y las mujeres...en que fallan?escogen todas las parejas que quieren,tienen varias a la vez, deciden cuando acaban la relación y utilizan a sus "parejas" (mas bien siervos), para que les consigan bienes y servicios ( la mayoría de las veces no tienen ni que dar algo de sexo a cambio), les hacen criar hijos que no son suyos etc y si se lían con malotes lo hacen porque quieren, así que no se en que se equivocan hacen lo que quieren cuando quieren y se casan porque les conviene y si se divorcian salen ganando, en resumen siempre ganan...
y dice que no es natural la monogamia...no ya, díselo a ellas... :D
eso si en otra entrevista este señor dice que las mujeres solo son profundas cuando duermen :lol: ahí si que lo clava.
en un país como España unas 50 mujeres muertas por su pareja al año, por unos 85 años que viven y contando algo mas de la mitad de la población...por tanto unos 24 millones de mujeres, sale a menos de una mujer de cada 5000 muertas( a lo largo de su vida)...ponle una de cada 500 contando violaciones y agresiones graves( y ya me parece mucho)...pero el resto...
vamos igual me equivoco pero es lo que me parece a mi...

Songer

Mensaje por Songer » Dom Dic 15, 2019 5:32 am

armadillo escribió:
Jue Oct 17, 2019 4:30 pm
Pues yo no he entendido cual es el motivo, he entendido que el 90% falla, pero no porque...
Las personas siempre fallan en la elección de pareja porque para poder atinar es necesario conocer cómo es la otra persona. Y ahí está el detalle, de el ser humano por naturaleza es incapaz de conocerse a sí mismo, y por lo tanto: A los demás.
Si ella o él no sabe cómo es la otra persona, entonces es muy improbable que sepa certeramente si esa es la persona indicada para ser su pareja. Es por ésto que en la inmensa mayoría de veces se falla en la elección de pareja.

Posdata:
1.- Muy pocos seres humanos han sido capaces de conocerse a sí mismos; Friedrich Nietzsche fue el único que se pudo conocer a sí mismo de manera penetrante, según Sigmund Freud.
2.- Si ella o él logra acertar en la elección de pareja sería algo extremadamente raro, tan raro que no merece la pena centrar ahí las esperanzas de conseguir a la NAWALT.

ElFo

Mensaje por ElFo » Dom Dic 15, 2019 3:06 pm

Songer escribió:
Dom Dic 15, 2019 5:32 am
Muy pocos seres humanos han sido capaces de conocerse a sí mismos; Friedrich Nietzsche fue el único que se pudo conocer a sí mismo de manera penetrante, según Sigmund Freud.
No creo que Nietzsche haya sido el único que pudo autoconocerse. En general, cualquier científico o filósofo serio sabe que ignora casi todo, lo cual implica conocerse en gran medida.

Por otra parte, no es válido sostener algo porque lo diga una personalidad reconocida (Argumento ad verecundiam), sobre todo tratándose de Freud porque a la luz de los conocimientos actuales, el psicoanálisis hoy es considerado pseudociencia.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

Songer

Mensaje por Songer » Mié Dic 18, 2019 5:28 am

No creo que Nietzsche haya sido el único que pudo autoconocerse. En general, cualquier científico o filósofo serio sabe que ignora casi todo, lo cual implica conocerse en gran medida.

Por otra parte, no es válido sostener algo porque lo diga una personalidad reconocida (Argumento ad verecundiam), sobre todo tratándose de Freud porque a la luz de los conocimientos actuales, el psicoanálisis hoy es considerado pseudociencia.

Saludos
[/quote]

Tú si eres un hombre de cultura :o
La verdad sí sabía lo que tú me dices, pero no creí que alguien más en éste foro lo supiera. Aquí hay gente con más contenido que el promedio :o

ElFo

Mensaje por ElFo » Mié Dic 18, 2019 12:45 pm

Songer escribió:
Mié Dic 18, 2019 5:28 am
Tú si eres un hombre de cultura :o
¿Es joda, no? ;)
Veritas odium parit

Imagen

Chornois
Perro Viejo
Perro Viejo

Mensaje por Chornois » Jue Dic 19, 2019 7:42 am

Es interesante éste tema, y me dejó pensando bastante.

Pienso que quizás todo ser humano (la mujer al elegir, y hombre al dejarse elegir), falla siempre en el momento que se forma la pareja, porque los primeros tiempos de relación son los mejores y ambos creen haber encontrado su media naranja.

Luego de un tiempo, tanto los hombres como las mujeres, y al igual que a los niños, nuestra naturaleza nos empieza a hacernos desear lo que no tenemos aún (cual si fuera un juguete nuevo!).

Quizás sea éste un rasgo natural de supervivencia y evolución humana, para que no nos extingamos como especie.
Vivía despreocupado por las mujeres.
Estaba siempre sólidamente presente en mi puesto.
Querían atarse a mí; pero en mí no había nada y entonces sobrevenía la desdicha.
Para ellas.
En cuanto a mí yo olvidaba.
Nunca me acordé sino de mí mismo.

Albert Camus

ElFo

Mensaje por ElFo » Sab Dic 28, 2019 12:25 am

Chornois escribió:
Jue Dic 19, 2019 7:42 am
Pienso que quizás todo ser humano (la mujer al elegir, y hombre al dejarse elegir), falla siempre en el momento que se forma la pareja, porque los primeros tiempos de relación son los mejores y ambos creen haber encontrado su media naranja.
Quizás la respuesta sea aún más simple: La elección falla porque no hay ninguna posibilidad de acierto (sería como jugar a la ruleta y pretender que salga el 37). Existe una absoluta incompatibilidad entre los ideales de vida de las mujeres y los de los hombres. Creer lo contrario es un espejismo.
Chornois escribió:
Jue Dic 19, 2019 7:42 am
Quizás sea éste un rasgo natural de supervivencia y evolución humana, para que no nos extingamos como especie.
Sin dudas. Ya se ha planteado acá que el sexo, el enamoramiento y todas las etapas del cortejo sólo son trampas biológicas, y que una vez logrado el objetivo reproductivo los individuos, sobre todo los machos, somos desechables.

Saludos
Veritas odium parit

Imagen

Responder