Sobre la violencia entre hombres y mujeres

Donde aportar material cientifico relacionado con la filsofia Mgtow.
Responder
Renovatio Ho

Sobre la violencia entre hombres y mujeres

Mensaje por Renovatio Ho » Mié Feb 19, 2020 4:00 am

Un saludo hermanos de filosofía, a altas horas de la noche por estas latitudes.

Iba a subir unas imágenes sobre anécdotas misándricas que me voy encontrando por la calle, en mi ciudad fundamentalmente, pero he decidido subir algo de material científico proveniente de los libros de la carrera que tengo en la estantería. El objetivo es compartir o aportar lo que puedo para arrojar algo de luz con información que lo respalde a los asuntos que nos ocupan. Este me parece el lugar adecuado, si está mejor en otro subforo, que me disculpen los moderadores y me lo hagan saber.

Esto que subo pertenece a la asignatura psicología social de la carrera de psicología, la cual abandoné por circunstancias y he retomado recientemente. Se trata de un fragmento donde se explica quién ejerce más violencia, de qué forma y sobre todo, que es lo que me interesaba que viesen, a quién. Esto enlaza directamente con el artículo que ha puesto el compañero Indogwetrust y que no había visto hasta que entré hoy.

Imagen

Me trae recuerdos a la memoria, uno es la frescura con que afronté esta carrera a mis veinte años y, más importante, la ingenuidad, la falta de sesgos con que recibía la información, pues me di cuenta que la característica de openless o apertura de miras me viene de serie. Con esto quiero decir, que no estaba contaminado a la hora de aprender. De hecho, los sesgos cognitivos se explicaban brevemente en esta asignatura. Es justo también decir, que en esos momentos, sin saberlo, sería un mangina de manual, como es lógico en la sociedad en que hemos crecido.

A pesar del tiempo que ha pasado y las 900 y pico páginas del manual básico, hay cosas que se me quedaron grabadas a fuego y no he tardado más que unos segundos en ir a tiro hecho. Haber trabajado las asignaturas de forma limpia, como se puede ver en la imagen, me ha facilitado la tarea. En su momento sabía que era con visión a futuro.

He escaneado esta página en concreto, porque recuerdo que me sorprendió mucho al no tener sesgo ninguno, si no ansias de aprender. El manual está fotocopiado a doble página para ahorrar costes. Si, en esa época no me podía permitir todos los libros comprados. Además, resulta que es más práctico estudiar así, avanzaba mucho más rápido y cómodo. Si se fijan, en el recuadro situado arriba en la página 450 dice, en el apartado Agresión intra e inter género, es decir, entre el mismo género y diferentes géneros, se puede leer, que los varones preferimos agredir a otros varones y las mujeres prefieren elegir también a ¡un varón! Os preguntaréis qué es lo que me sorprendió en su día de esto, pero es que, mientras el profesor lo explicaba y antes de leer, di por supuesto que si nosotros preferíamos agredir a otro varón, ellas preferirían agredir a otra hembra. Pero no señores, nos llevamos siempre la peor parte se mire por donde se mire, en cualquier aspecto.

Cabe destacar que todo este tema, si no el libro al completo, están llenos de información útil. En la parte baja del recuadro nos remite a una revisión de este estudio de los autores Hilton, Harris y Rice en el año 2000. En su momento me llamaba la atención la actualidad de los estudios que ilustraban el libro. Se corresponde al tema 17 - El componente cultural de la violencia del manual de psicología social de Mc Graw Hill en su tercera edición.

Un saludo

Guadaira74

Re: Sobre la violencia entre hombres y mujeres

Mensaje por Guadaira74 » Mié Feb 19, 2020 6:40 pm

Muy interesante lo que dices, Renovatio. A mi también me llama la atención.

Una cosa que percibo, y creo que hay algún programa al respecto, quiero decir de programa de TV con cámara a pie de calle, es como una agresión de una mujer hacia un hombre No es visto como algo negativo, sino como algo que provoca risas, algo de lo que hacer bromas. Es como una doble vara de medir, porque la misma acción de un hombre hacia una mujer es algo condenable, algo que se ve como gravísimo. Y yo pienso que dos hechos iguales deben tener la misma consideración, independientemente de quien lo reciba y quien lo haga. Eso por no hablar sobre el hecho de que las mujeres a veces ejercen una violencia psicológica sobre sus parejas, más sutil y menos llamativa que la violencia física desde luego, pero igualmente condenable y que puede tener efectos devastadores. Desde el poder se nos está vendiendo que todos los hombres somos potenciales maltratadores y por tanto todos culpables, aunque solo una minoría lleve a cabo actos deleznables. Tambien se vende que la heterosexualidad es un crimen, casi, un atentado a la igualdad.

De todas formas, en esta dictadura de género en la cual vivimos, todos los estudios y tesis que no coincidan con las tesis post modernistas imperantes, pues serán tachados inmediatamente de "heteropatriarcales", "misoginos", "machistas', etc, etc.....este fragmento que muestras no me extrañaría que recibiera estos calificativos por parte de los censores que nos ha tocado sufrir.

Saludos Cordiales!!

Renovatio Ho

Mensaje por Renovatio Ho » Vie Feb 28, 2020 12:50 am

Gracias Guadaira74, es solo un apunte, la punta del iceberg.

Hay cientos de experimentos a pie de calle, más profesionales y menos. He visto varios, y no hace más que ratificar lo que intuimos. Las agresiones simuladas de hombres a mujeres no son permitidas, mientras que las agresiones simuladas de mujeres a hombres producen risas y comentarios jocosos. Tal es así cuando las agresiones son reales, pues estas simulaciones experimentales reflejan la realidad.
Por supuesto que ejercen violencia psicológica, porque no pueden ejercer violencia física, si no, lo harían. Piensa que llevamos, según la ciencia, 2.5 millones de años evolucionando, desde el primer homínido antropoide, y al menos, 200.000 años desde el paso evolutivo a homo sapiens. La mujer, al carecer de fuerza física, debió evolucionar para manipular y mentir. Por eso siempre se ceban con los que son más débiles que ellas, niños, ancianos y discapacitados básicamente. Si pudiesen agredir físicamente a un hombre adulto de fuerza media también lo harían, he ahí la primera falacia. Por cierto, yo pienso que evolucionamos a homo mangina, pero de eso hablaré otro día.
Lo de la heterosexualidad, por lo menos en estos términos, es nuevo desde las últimas décadas.

Sobre la censura que dices, tengo una teoría que he ido manteniendo los últimos 10 años. No se si estarás al tanto que vuelve a estar muy de moda George Orwell y su obra "1984". En esta relata que seríamos esclavizados mediante control. Como contrapunto, otro autor, Aldous Huxley, en su obra "Un mundo feliz" decía que nos controlarían mediante entretenimiento masivo. Ambas obras ficticias buscaban describir la realidad y como siempre, el equilibrio está en el punto medio. Las dos distopías tenían parte de razón, hoy en día tenemos cámaras por todas partes, probablemente tienes una cámara en la parte delantera de tu móvil que puede grabarte mientras hablas, y según la noticia que leí, en un par de años todo coche fabricado incluirá cámaras en su interior, con la excusa de la seguridad por supuesto. Por otra parte, tenemos panen et circencis y opio para el pueblo en grandes cantidades, a saber, las más absurdas: fútbol, telebasura, música comercial enlatada y lista para consumir, etc. Teniendo en cuenta esto, mi teoría es que a los grupos que controlan la sociedad les importa un bledo que tengas acceso a esta información, o que se realicen miles de experimentos que prueban esta afirmación sobre la violencia o cualquier afirmación que les contradiga. En psicología se dice que el Estado nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Cientos de miles de científicos llevan más de un siglo proveyendo a los gobiernos de conocimiento para controlarnos, unos sin saberlo, otros, sin escrúpulos, a cambio del vil metal. Esta información que he escaneado se esparce por los cuatro vientos, pero los que controlan a la masa borrega saben perfectamente que no va a suponer ningún peligro, ya que les va a dar igual. Saben que con tele, fútbol, alcohol barato y entretenimiento ya los tienen controlados. Fíjate por ejemplo en el estallido que supuso Wikileaks, que rebeló por ejemplo que Estados Unidos espía las conversaciones de todos los gobiernos, facebook a todos sus usuarios, etc; y 24 horas de telebasura después a nadie le importaba. Los borregos de la masa se comportan como si estuviesen viendo otro episodio más de la basura que ven por la tele, como si fuese un reality show.

Tengo otras hojas interesantes para escanear, sobre lo que aquí nos acontece claro, interesante hay mucho sobre otros temas también. Tengo que buscar los estudios donde se deja claro que las mujeres tienen todas las probabilidades de recibir la mitad de condena que un hombre por el mismo crimen, y una que no logro localizar, porque no estoy tan familirizado con el manual de psicología de la educación, donde se asegura que la mujer recibe trato de favor en el sistema educativo hasta la entrada en la universidad, donde el sistema es más equitativo e igualitario. Muy revelador.

Un saludo

Guadaira74

Mensaje por Guadaira74 » Dom Mar 01, 2020 11:19 pm

Gracias a ti!! " Un Mundo Feliz" si lo leí hace muchos años, cuando estaba en el instituto. Una obra maestra. "1984" lo tengo pendiente.
En definitiva, creo que has dado en la clave. Poco más puedo añadir. Cada vez hay menos espíritu crítico. Es la impresión que, cuanto más avanzada sea una sociedad desde el punto de vista tecnologico, más borregos somos y más nos controlan y atontan. Es como un proceso de infantilizacion de los individuos, nos manipulan, nos anestesian con el "pan y circo", que hoy día es fútbol y series de Netflix. Y así tienen una sociedad sumisa, que no se cuestiona nada, y tenemos a políticos mentirosos y cínicos manipuladores campando tranquilamente....a los cuales votamos. Y su objetivo creo que es inocular el odio y enfrentarnos. Y así ellos se benefician. Divide y vencerás, esto es muy muy antiguo. Todo el feminismo radical que vivimos hoy no es más que la instauración oficial del odio hacia el hombre, al menos yo lo veo así.

Saludos Cordiales.

Responder