The Accountant (El Contador) (2016) (película estadounidense)

Cine desde el punto de vista Mgtow.
Reglas del Foro
Esto es un foro mgtow,
No es un foro misógino.
No es un foro politico.
No es un foro para resentidos hacia el sexo femenino.
No se permite insultar.
Es un foro para compartir ideas sobre el hombre libre en una sociedad donde tenemos status de segundo grado.
Este foro ni esta ligado ni comparte ninguna ideologia politica.
No se permite el lenguaje inclusivo.
Gracias.
El Administrador del site.
Responder
moteuchi-HL

The Accountant (El Contador) (2016) (película estadounidense)

Mensaje por moteuchi-HL » Mar Sep 10, 2019 6:01 am

Enlace a la ficha:

https://www.filmaffinity.com/mx/film579361.html

Sinopsis
Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. (FILMAFFINITY)

Enlace al trailer:

Crítica de la película bajo el punto de vista MGTOW:

Esta película considero que tiene gran mensaje MGTOW, así que por ahora dejemos de lado las mismas escenas ginocéntricas que todas las películas de acción tienen, como por ejemplo la búsqueda de atención hacia la mujer, que la coprotagonista pretende obtener desde el primer momento que interviene en escena.

El mensaje que encontrarás y al que me referiré en esta ocasión, lo divido en tres aspectos que al mismo tiempo dos de ellos creo que son de los más fundamentales de la filosofía MGTOW siendo: La libertad de elección y el minimalismo. En lo referente al tercer aspecto será la censura hacia la filosofía.

En cuanto a la libertad de elección verás al protagonista, recuperar esa libertad que la sociedad de alguna forma ha impuesto a todos los hombres de sujetarse a una relación, y simplemente él decide alejarse de la coprotagonista, porque no está dispuesto a cambiar su estilo de vida por ella, aún y cuando comience a tener sentimientos románticos hacia la coprotagonista; dicha escena y una más que verás casi al final del filme, en la que toma su vehículo y el remolque en donde él vive, y se le ve avanzado solo por la carretera, para mi es una clara referencia a que hombre libre debe seguir su propio camino.

En cuanto al minimalismo verás al protagonista, vivir con lo esencial y despojarse de lujos innecesarios, pues al habitar en un remolque este le da la comodidad suficiente para él, siendo además capaz de desprenderse del dinero que obtiene de manera licita o no para ayudar a sus semejantes.

Por ultimo no quisiera dejar pasar una importante escena, que incluso sale en el trailer que comparto en este post, en ella verás al padre del protagonista y a este cuando era sólo un niño (yo lo relaciono a la conciencia del hombre libre) diciéndole que: "Eres diferente. Tarde o temprano lo diferente asusta a la gente. Crees que si no peleas quizás les agrades y dejen molestarte, de llamarte raro...", la cual además lo enlaza a su libertad de elección; todo esto lo enfoco a la censura en la que se encuentra hoy en día la filosofía MGTOW, pues en estas líneas hay una gran verdad, ya que el seguidor de la filosofía tiene un pensamiento diferente y se le señalará de raro, y si a eso le sumamos a la necesidad de que se escuche y difunda el mensaje del hombre libre, la gente o en este caso las plataformas de Internet como youtube, al no conocer cual es la esencia de la filosofía o quizás por miedo o tal vez porque consideren se afectan sus intereses incurrirá en la censura, por lo que solo nos queda continuar en pie de lucha para que se haga escuchar la filosofía MGTOW.

Saludos, espero leer en algún momento tu opinión y continua en tu propio camino.

Chornois
Perro Viejo
Perro Viejo

Re: The Accountant (El Contador) (2016) (película estadounidense)

Mensaje por Chornois » Mar Sep 10, 2019 6:57 am

Gracias por recomendar, aunque todavía no la ví, me parece interesante.
Vivía despreocupado por las mujeres.
Estaba siempre sólidamente presente en mi puesto.
Querían atarse a mí; pero en mí no había nada y entonces sobrevenía la desdicha.
Para ellas.
En cuanto a mí yo olvidaba.
Nunca me acordé sino de mí mismo.

Albert Camus

Renovatio Ho

Re: The Accountant (El Contador) (2016) (película estadounidense)

Mensaje por Renovatio Ho » Dom Ene 12, 2020 7:36 pm

La descubrí gracias al foro. Muy buena película. Aunque al final le regala el cuadro y todo. Yo le hubiese regalado un gato, para que se vaya acostumbrando, pero es maltrato animal.

Responder